EL GOBIERNO DE CANARIAS CREARÁ EN 2016 EL OBSERVATORIO PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, creará en 2016 el Observatorio para el Cambio Climático, del que formarán parte las dos universidades canarias y los agentes sociales. Esta iniciativa forma parte de los ejes estratégicos del Ejecutivo autonómico para el periodo 2015-2020, y más concretamente de la Estrategia Canaria de Lucha contra el Cambio Climático. Esta estrategia se desarrollará, de manera coherente, con las políticas comunitarias españolas en materia de mitigación y adaptación al cambio climático y que conlleva una actualización del actual documento.

Por otra parte, reseñar que la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad Nieves Lady Barreto, participó ayer miércoles en la conferencia sectorial convocada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para analizar la situación actual de las negociaciones y la posición de España cara a la próxima Cumbre Mundial del Clima (COP 21), que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

En este sentido, Barreto recuerda que la Cumbre de París se enfrenta al reto de establecer las bases para una acción conjunta que frene el incremento de la temperatura media global. Un territorio tan sensible como Canarias está muy expuesto a los efectos del cambio climático y nos preocupa especialmente el incremento de la temperatura media y la consecuente subida del nivel del mar, señala la consejera.

Confiamos en la capacidad de los líderes mundiales para alcanzar un acuerdo vinculante. Esperamos de ellos que afronten esta Cumbre con responsabilidad y, sobre todo, con el objetivo ambicioso de lograr una movilización global para hacer frente a este reto ineludible, añadió.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio, participaron junto a la ministra Isabel García Tejerina, el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y los consejeros y responsables de Medio Ambiente de las comunidades autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *